¿Qué pasa cuando un contribuyente cancela un permiso de circulación online, por las plataformas de Comercio Electrónico y éstas no entregan la copia del permiso?
Deberá enviar al correo electrónico a pagospc@comunademaule.cl, indicando:
- Nombre
- Placa Patente
- Comprobante de Pago (Adjuntar)
Por su parte, el municipio deberá verificar que el dinero ha ingresado.
Si pagué en línea mi permiso de circulación, pero la transacción fue rechazada y se descontó el dinero ¿Qué debo hacer?
En caso de que la transacción haya sido rechazada y se descontara el dinero, el contribuyente deberá esperar entre 24 a 72 horas desde que se realizó el pago para que Transbank realice la reversa de la transacción correspondiente.
Si transcurrido este proceso la transacción no se reversó y tampoco se abonó el dinero en la cuenta del municipio correspondiente, el municipio deberá solicitar los siguientes datos para gestionar solución con las empresas respectivas.
- Nombre Completo
- Rut
- Fecha de Pago
- Placa del Vehiculo
- Comprobante del descuento del banco “Contribuyente”
- Cartola Histórica del contribuyente.
Estos datos son solicitados para realizar el seguimiento de la transacción.
Si ya pagué mi obligación por el portal E-com, y no ha llegado mi documento electrónico, ¿Cómo puedo rescatar el documento sin dirigirme al municipio?