Pagar tu permiso de circulación por Internet, es rápido, fácil, seguro y sin filas.


¿Qué pasa cuando un contribuyente cancela un permiso de circulación online, por las plataformas de Comercio Electrónico y éstas no entregan la copia del permiso?

Deberá enviar al correo electrónico a pagospc@comunademaule.cl, indicando:

  • Nombre
  • Placa Patente
  • Comprobante de Pago (Adjuntar)

Por su parte, el municipio deberá verificar que el dinero ha ingresado.

Si pagué en línea mi permiso de circulación, pero la transacción fue rechazada y se descontó el dinero ¿Qué debo hacer?

En caso de que la transacción haya sido rechazada y se descontara el dinero, el contribuyente deberá esperar entre 24 a 72 horas desde que se realizó el pago para que Transbank realice la reversa de la transacción correspondiente.
Si transcurrido este proceso la transacción no se reversó y tampoco se abonó el dinero en la cuenta del municipio correspondiente, el municipio deberá solicitar los siguientes datos para gestionar solución con las empresas respectivas.

  • Nombre Completo
  • Rut
  • Fecha de Pago
  • Placa del Vehiculo
  • Comprobante del descuento del banco “Contribuyente”
  • Cartola Histórica del contribuyente.

Estos datos son solicitados para realizar el seguimiento de la transacción.
Si ya pagué mi obligación por el portal E-com, y no ha llegado mi documento electrónico, ¿Cómo puedo rescatar el documento sin dirigirme al municipio?
Escribirnos a pagospc@comunademaule.cl o llamarnos al +56995394747.